Vistas
Existen diferentes vistas para ver la misma información de diferentes maneras (no todas las vistas están disponibles en todos los módulos). Las vistas disponibles se encuentran en la parte superior derecha de la lista.
La vista lista: permite realizar acciones sobre varios elementos a la vez y agrupar fácilmente elementos similares.
La vista kanban: permite ver los elementos en forma de tarjeta.
La vista Formulario: permite ver un elemento a la vez con todos sus detalles.
La vista Tabla dinámica: permite ver el total o el número de elementos agrupados.
La vista Gráfico: permite ver todos los elementos en forma gráfica.
La vista Calendario: permite ver todos los elementos de un calendario si la noción de tiempo tiene sentido.
Busqueda
Desde la barra de búsqueda vamos a poder realizar diferentes acciones de filtrado y agrupación para poder obtener los resultados deseados.
Todas las opciones de búsqueda son acumulativas, es decir, podemos realizar una búsqueda por término, luego aplicar una agrupación y, a continuación, aplicar un filtro.
Aplicar filtros
Cada ventana tiene unos filtros predeterminados, que siempre la misma estructura.
Primero, tenemos los filtros predefinidos en función del modelo y a continuación los filtros personalizados.
Este último, nos permite ampliar nuestros filtros utilizando cualquier campo del objeto.
Agrupaciones
Podemos realizar agrupaciones por campo al igual que en el caso de los filtros, tenemos las agrupaciones por defecto. A continuación, las agrupaciones personalizadas que podemos realizar seleccionando otros campos del modelo.
Gestión de favoritos
Desde el desplegable de Favoritos, podremos realizar varias acciones:
Gestionar nuestras búsquedas personalizadas
Podremos guardar/eliminar nuestras búsquedas. Además, en el momento de crearlas, podremos seleccionar si queremos usarlas por defecto o compartirlas con otro usuario.
Importar registros
Desde donde podemos importar registros del módulo mediante archivos en formato Excel (.xlsx) o CSV (.csv).
Añadir a mi tablero
Añade la búsqueda actual al tablero del usuario.
Paginación
Cuando la búsqueda arroja varias páginas. Puedes navegar entre páginas con las flechas izquierda y derecha, pero también es posible ampliar el número de líneas visibles.
Para hacer esto: haga doble clic en el cuadro 1-80/XX o reemplace el número 80 con el número deseado en el teclado.
Exportación
Videotutorial
Desde casi todas las vistas de Odoo, es posible exportar datos.
- Ponte en vista de lista
- Seleccione los datos que desea exportar usando la búsqueda o seleccionando todas las entradas en la vista a través del checkbox
- Haga clic en el botón Acción → Exportar.
Elija campos para exportar
La columna izquierda le brinda todos los campos disponibles que puede exportar desde esta vista.
La columna derecha muestra los campos que exportaremos realmente.
Para seleccionar un campo, haga clic en +, El campo aparecerá en la lista de la derecha.
Para los campos precedidos por > , esto significa que este campo es un llamado campo relacional, es decir, que hay otra información vinculada a este campo.
Por ejemplo, desde la vista de socias, puede exportar todas sus Líneas aportación (Fecha, importe, número de aportaciónes, tipo, etc). Si elige uno de estos campos, aparecerá con la información directamente en su exportación.
También puede exportar información que esté definida en otro lugar y esté relacionada con el objeto, por ejemplo, facturas, que son datos independientes.
Si solo selecciona el primer campo de la lista, lo que aparecerá en su exportación es el identificador del objeto en la base de datos:
Para exportar la (Fecha, importe, número de aportaciónes, tipo, etc), seleccione el campo en cuestión
Guardar exportación
Una vez que su lista esté consolidada, puede guardar su exportación para reutilizarla más tarde haciendo clic en Plantilla → Nueva plantilla. Si su exportación ya se ha guardado, simplemente selecciónela de la lista de exportaciones guardadas.
Exportador
Para exportar, simplemente elija el formato de exportación: XLSX o CSV y haga clic en Exportar
Chatter
Botones “Acciones” e “Imprimir”
Al utilizar la vista de lista y seleccionar líneas, aparecen dos nuevos botones.
Tenga en cuenta que odoo solo ofrece 80 elementos por página de forma predeterminada. Si quieres seleccionar el conjunto, deberás adaptar los números, como se explica aquí .
Botón “Acción”
Permite diferentes cosas dependiendo de las líneas seleccionadas y módulos instalados, incluyendo:
Botón “Imprimir”
El botón “imprimir” te permite crear diferentes PDF con la información disponible en los diferentes módulos.