Índice
- Términos básicos y nomenclatura
- Hacer búsquedas
- Leer contenidos
- Crear y participar
- Gestionar notificaciones
1. Términos básicos y nomenclatura
- Tema: La colección de mensajes agrupados en una conversación con un título, enumerados en una categoría, comenzando con una Publicación original e incluyendo todas las respuestas en orden cronológico.
- Post o publicación: Cada elemento de un tema es un post o publicación. Cada publicación tiene su propio autor y puede moverse a otro tema o incluso convertirse en un nuevo tema.
- Post o publicación original: es la primera publicación de un tema y es clave porque determinará el enfoque del tema y qué título y etiquetas tendrá.
- Categoría: El principal medio para organizar los temas. Cada tema se coloca en una categoría. Las categorías tienen permisos que pueden restringir qué usuarios pueden crear, responder y ver sus temas. También es posible configurar las preferencias de notificación por categoría o incluso silenciarlas, como se explica a continuación.
- Etiqueta: Un marcador colocado en un tema para describirlo. Si bien un tema solo puede tener una categoría, puede tener varias etiquetas lo que resulta muy útil para filtrar contenidos.
2. Hacer búsquedas
Barra superior
Para hacer búsquedas, abrir el menú, ver notificaciones o ir a tu menú de usuario usa los iconos de la parte superior derecha.
Hacer una búsqueda
Para realizar una búsqueda haz clic en la lupa e introduce palabras relacionadas con tu búsqueda.
Además, si estás en una categoría en concreto el buscador te mostrará primero los resultados dentro de esa categoría, seguido de los demás resultados.
Pero si prefieres afinar aún más tu búsqueda, puedes clicar en icono de “Abrir búsqueda avanzada”.
3. Leer contenidos
Actualización de contenidos
- Selecciona el título de un tema para ir a tu última publicación leída.
- Los temas sobre la línea roja son los nuevos o actualizados desde tu última visita.
- Si has leído hasta el final de un tema, el título lo verás de color gris claro en lugar de negro.
Temas relacionados
A veces, las conversaciones son más claras si los temas se dividen, si las publicaciones se mueven a un tema más apropiado o si se fusionan dos temas relacionados. Si se mueve una publicación, aparecerá un enlace que permitirá a los lectores saltar a ese comentario y también se notificará a la persona que lo publicó.
También aparecerá, al final de la publicación original de un tema, una lista de temas relacionados.
4. Crear y participar
Crear un nuevo tema
Tanto en la página de inicio de la comunidad, como dentro de cualquier categoría, encontrarás el botón “+ Nuevo tema”.
Este botón abrirá el panel del editor en la parte inferior de tu navegador. Este editor te permite ver en el lado derecho el resultado final de tu publicación.
Responder
Presiona cualquier botón Responder para abrir el panel del editor en la parte inferior de tu navegador. Puedes continuar leyendo (e incluso buscar o navegar a diferentes temas) mientras redactas tu respuesta.
Para responder a una publicación específica dentro un tema, haz clic en el botón gris Responder al final de la publicación y tu respuesta se vinculará a ella.
Si tu respuesta es la siguiente que se publica después de la publicación a la que estás respondiendo, aparecerá a continuación en orden cronológico.
Si tu respuesta NO es la siguiente, entonces ocurren dos cosas:
- Tu publicación incluirá un nuevo enlace en su encabezado para mostrar que se trata de una “respuesta”. Al clic en ese enlace, se muestra la publicación anterior como contexto junto a la respuesta.
- La publicación original incluirá un recuento de respuestas en la parte inferior. Y al hacer clic en este enlace, se podrá ver todas las respuestas.
Citar
Para insertar una cita, selecciona el texto que desea citar y haz clic en el botón Citar que aparece. No es necesario citar un mensaje completo: ayuda ser más específico.
Mencionar
Para notificar a alguien sobre su respuesta, menciona su nombre. Escribe “@” para seleccionar un nombre de persona usuaria…
Acciones y Reacciones
Hay botones de acción en la parte inferior de cada publicación:
- Para que alguien sepa que aprecias su publicación usa el botón me gusta.
- Consigue un enlace de cualquier respuesta o tema a través del botón enlace.
- Use el botón para revelar más acciones:
- Flag (denuncia) para informar en privado al autor/a o al personal del sitio sobre un problema.
- Editar para editar tu publicación, si es posible.
- Guardar con marcador para encontrar esta publicación más adelante en tu página de perfil.
5. Gestionar notificaciones
Cuando alguien habla directamente contigo, respondiéndote, citando tu publicación, mencionando tu @nombre de usuaria o incluso vinculando tu publicación, aparecerá inmediatamente un número azul sobre tu foto de perfil en la parte superior.
Si el número es verde querrá decir que has recibido un mensaje personal.
Haz clic en la imagen de tu perfil para desplazarte por todas tus notificaciones:
Opcionalmente, puedes recibir estas notificaciones como notificaciones automáticas en tu navegador de escritorio o dispositivo móvil. Simplemente permite que el sitio te envíe notificaciones a través de tu navegador cuando solicite permiso.
En cualquier caso, no te preocupes por perder una respuesta: recibirás por correo electrónico cualquier notificación que llegue cuando no estés.
Si lo deseas, también puedes recibir notificaciones sobre otras cosas que ocurran en la comunidad, ya sea a nivel de categoría o de tema.
Notificaciones de temas
Puede cambiar tu nivel de notificación para cualquier tema individual a través del control de notificación en la parte inferior de cada tema o al final de la línea de tiempo a la derecha del tema, si el tema es largo.
Notificaciones de categoría
El nivel de notificación también se puede establecer por categoría. Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, ve a tus preferencias de usuaria o visita la página de categoría y usa el control de notificación que verás sobre la lista de temas, en el lado derecho.
Notificaciones de etiquetas
El nivel de notificación incluso se puede configurar por etiqueta. Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, ve a tus Preferencias de usuaria > Notificaciones > Etiquetas.